Búsquedas en el Blog

jueves, 4 de octubre de 2007

"Los gestos de Kara a contraKara CK en las elecciones presidenciales en 2007"

Las elecciones presidenciales para fines de octubre del 2007 se proyectan en distintas áreas sociales y políticas con objetivos muy diferentes y definidos y ésto sería un paso adelante para mejorar las condiciones socioeconómicas al igual que las morales y éticas.
Los grandes bancos internacionales advirtieron de las políticas económicas no amigables de Kirchner, podían perjudicar la productividad y la inversión en el mediano plazo en la Argentina. Ésta evidencia fué dada a conocer por el Instituto de Finanzas Internacionales, un equipo lobístico financiero formado por 300 bancos privados afectados por la deuda de 21 millones harían afectar la recuperación al largo plazo después de las elecciones presidenciales en octubre, aunque no se anticipa descolocación del crecimiento que se viene manteniendo, destacando que podría Kirchner obtener la reelección por su popularidad basada en la reactivación económica que sostiene el crecimiento actual del 7,8 % anual a pesar que insinúa apoyar a su esposa para la Presidencia.
La actual oposición es débil y dividida y no ofrece ser una alianza para ser capaz de desviar el rumbo de las iniciativas políticas de Kirchner.
A dos décadas después que los movimientos feministas disputaron por posicionarse su bastión a la dominación masculina, las mujeres están compitiendo y ganando puestos presidenciales en importantes paises como Alemania con Angela Merkel, Chile con Michelle Bachelet,como otras estarán cerca a suceder como, Cristina Kirchner y Hilary Clinton.
Mientras el fenómeno avance y se produzca por derecho propio en los EE.UU se prepara Hilary Clinton como principal candidata demócrata para ser la primer inquilina de la Casa Blanca.
Por su parte en Argentina se vá abriendo camino a seguir para Cristina Fernández de Kirchner que pretende suceder a su marido invitado a un descanso y así adquirir el inquilinato de la Casa Rosada.
Desde María Estela de Perón que fué la primera mujer en ocupar la presidencia después de la muerte y por suscesión de Perón en 1975 para ser depuesta a los 2 años siguientes. Las mujeres que desempeñaron puestos claves en el gobierno fueron antes abriendo camino a traves de la legislatura o ganando previas bancas en el Congreso mostrando aptitud y capacidad por ser más honestas y sensibles a los problemas sociales de la pobreza y la educación.
No son proclives a reducción de impuestos y controles de gasto púbico, que ésto les resta habilidad y para sortear crisis financieras que la Argentina está acostumbrada y conoce muy bien ésto por enfrentarlo permanentemente.
Hechos paragdigmáticos análogos podrían sucederle a Hilary y a Cristina K , la primera tiene ganada la confianza pública norteamericana y su economía podría manejarse con más soltura por la experiencia que tiene Bill Clinton que fué presidente y le fué bien. Análogamente para Cristina podría lidiar manejos con problemas internacionales por el conocimiento conseguido con su marido como restaurador de la deuda que tenía el país después de la crisis infernal ( de la que mencionaba Néstor para salir del infierno), pero no todas las cuestiones políticas están cautamente definidas en la mano invisible de sus marido para poder resolver sus propias iniciativas futuras y desposeerse de la sombra que sus marido pueda ofrecer de contención para que cada una pueda establecer sus propias propuestas, en especial para el caso de Cristina K.
Para ocupar la presidencia y poder sacar ventaja de su integridad femenina, Cristina K tendrá que proponerse lidiar en limpiar la corrupción y la seguridad enquistada de larguísimos años desde el colonialismo y del medio de la política interna de su partido y el sindicalismo laboral asociado a las mafias de la inseguridad social por muchos años en el país. Si consigue hacer éstos logros y proyectarse en nuevas áreas sociales y políticas con objetivos propios y definidos, alcanzará tener ampliado un paso importante hacia adelante en mejorar al país que viene muy caído de estructuras morales y éticas y tendría demostrado garra en la conducción pública sumando inteligencia para el desarrollo que necesita el país imprescindiblemente.
Desde la caída del plan reeleccionista del misionero Carlos Rovira algunas cosas nuevas están pasando como la abrupta reelección indefinida que cambió el riojano Angel Masa como otro baluarte destronado de ambiciones personalistas a perpetuidad en el poder que dominaban los feudalismos eternos.
Quedaría ahora por preguntarse que se propone Kirchner cuándo quiere llevar a su esposa a la presidencia, si no es la intención de establecer un sistema de reelección ilimitado alternando entre Cristina de Kirchner con su otro Kirchner cuando es mencionada en actos sin nombrarla como expresa presidenta pero sí lo hacen las encuestas por dogma gubernamental.
El gobierno hace planes con un mandato más ya sea para Néstor o para Cristina y suponer que cualquiera de ellos se iría en 2011 relevándose por cualquiera de ellos para otro brío político de Presidente hasta el 2015. Entonces, el plan conciste en un periódo de Cristina que sobrevolará con su esposo de apoyo por cuatro años manteniendo el alto rendimiento económico y tener consolidado una posición para tener un buen regreso nuevamente hacia una continuidad indefinida.
Pero el país siempre tuvo y manejó paradojas imprevisibles que se hicieron insostenibles por alguna cuestión de irracionalidad argentina, por diversas causas e imprevistos económicos o políticos que suceptiblemente cambiaron los rumbos, pero mientras dure una economía heterodoxa que enfatiza la demanda popular en lugar de la codicia capitalista, y proteja la industria contra los monopolios externos, ésto sorprenderá a muchos y éste enfoque dará buenos y abundantes resultados.
De no mediar ningún sacudón a último momento que se supone ésta vez no mienten las encuestas, la presidencia caerá en la esposa de Kirchner, Cristina Fernandez, lo cuál alienta a muchos funcionarios llenos de esperanza. Todos los dirigentes esperan tener "gestos y señales" de la candidata que para muchos serán positivos y para otros su resignación.
Existirán algunos ejes de interés para el gobierno y el sector privado que mira la deuda en defoult y la otra, la política exterior de Argentina y su estrecha relación con Venezuela será particularmente analizada.
Existe también cierta confusión que domina Buenos Aires cuando los Kirchner leen mal a Hillary Clinton u otro demócrata que la cortesía protocolar sin sustancia funcionará en las relaciones bilaterales con Washington al conservar los lazos fuertes con Venezuela y más reciente con el gobierno ecuatoriano de Correa. Sin embargo en la visita a EEUU. con empresarios y banqueros de Wall Street llevó el gesto de ganar confianza ante posibles inversiones que todavía muchos miran con cierto recelo a la administración K.
En el almuerzo del Consejo de las Américas en el Waldorf Astoria, economistas y empresarios sorprendidos ante su firmeza no dejaron de sentir muchos interrogantes que quedaron en suspenso por algunos temas espinosos que no fueron tratados como la infación, defoult de deuda, ajustes de tarifas e índice Indec quedaron en suspenso.
Sólo habló de sus objetivos en mantener el superavit fiscal, o sea de "la caja" que lleva oficialmente Kirchner para convalidar el ajuste fiscal que tendrá el 2008 después de la relajación del gasto público eleccionario.
Esto se tratará de complementar con un superavit comercial y dar más impulso a las exportaciones y a las inversiones asegurando a éstos últimos que la rentabilidad no es pecado para ganar dinero según sus propias palabras.
Pero a pesar de todo se generó cierto malestar al silenciarse preguntas a los periodistas que fueron filtradas por su anfitriona Susan Segal que eligió cuatro que centraban la reunión y la presión económica de futuro, las dificultades sobre el crecimiento, el rol de las mujeres empresarias y el nexo entre educación e inversión y las microfinanzas.
La mayoría de los que estaban presentes que no se vieron satisfechos optaron por hacer resaltar que Cristina es admirable porqué habla improvisando un discurso estudiado sin apuntes.

"En política la única posibilidad de ser honesto es siendo aficionado"
de Alfonso Guerra

"Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la pesca" Otto von Bismarck (1815 - 1898)
e1000

No hay comentarios.: