Búsquedas en el Blog

lunes, 28 de marzo de 2011

Neo Soltería; "el buey sólo bien se lame ..."

Es en los tiempos actuales que se ha generado una nueva convicción en los hombres y las mujeres solteros de vivir solos porque no quieren casarse, que no es la misma concepción de otros tiempos cuando era visto como un estigma llegar el hombre a solterón como era calificado por la gente, y se le asicateaba con "cuándo te vas a casar". 
Ahora se juega un nuevo rol que va en aumento llamado "la cifra impar" al diferenciar la dualidad como la condición para definir la desunión matrimonial para ser solo una alternativa de convivencia en pareja sin casamiento, pero ambos con mayor libertad.
También llegó a decirse "mejor solo que mal acompañado" y los mitos que se fueron creando acerca de éste estado de la soltería dió lugar a algunas premisas;
1. Los casados lo saben mejor y no importa sobre qué tema se hable, hay quiénes creen que un soltero no sabe nada, sencillamente porque no se ha casado.
2. Piensan con mente de solteros y por lo tanto su único y real interés en la vida es conseguir pareja, precisamente para dejar de ser solteros.
3. El lado oscuro de la soltería ésta en personas miserables y solitarias y su vida es trágica porque sencillamente se mantienen solteros.
4. Todo tiene que ver con ellos como juego de niños, los solteros se interesan únicamente en ellos mismos.y además, son inmaduros y su tiempo no vale nada pues no hacen nada más que divertirse.
5. Para las mujeres en que su anhelo es la concepción no serán queridas, por que se marchitarán con el tiempo y en su trabajo no las querrán por matronas, así  ninguna relación les durará y básicamente se vuelven promiscuas.  
6. Para los hombres que son irresponsables, coquetos sin remedio se facilita siempre estar al acecho de una presa femenina, o son sexys, fastidiosos, frívolos o gays.
7.A veces pueden ser malos padres por falta de experiencia para aquellos que son padres por adopción.
8. Se recrimina al estar incompleto si no tiene una pareja estable a su lado y su vida también, mejor dicho, si no tiene una vida acompañada es un alma en pena y va a crecer y envejecer solo y morirá en un cuarto solitario, abandonado y posiblemente nadie lo va a extrañar por varias semanas salvo si no tuviera un buen amigo.
Las mujeres solteras en cambio están asumiendo su condición de manera más entusiasta que los hombres. "Aunque todavía hay quiénes sienten pena por los soltería, la mayoría de quiénes eligen serlo, la pasan muy bien", indicó la experta en psicología.
Su teoría, en el caso de las mujeres, se respalda en hechos como la apertura laboral independiente y las libertades sexuales que hoy en día les permiten a ellas obtener trabajos bien remunerados (para mantenerse por sí mismas) y tener relaciones sexuales con quien deseen sin necesidad de estar casadas.Es decir, la necesidad de contar con el respaldo económico de un hombre no las hace dependientes o de tener un esposo para que sea el padre de sus hijos, ya no es un asidero por lo que no las convence del todo porque en un futuro podrán inseminarse.
Así mismo, las altas tasas de divorcio en corto tiempo hacen que muchas piensen dos veces antes de dar el "sí".
Las cifras respaldan las conclusiones, en Estados Unidos más del 40 % de la población mayor de 18 años (87 millones de personas) son divorciados, viudos o solteros.
En Colombia, el censo del 2005 mostró que el 44,4 % de las personas de más de 10 años son solteros; el 4,3 %, viudos, y el 5,2 % son divorciados.
Dado el incremento de los divorcios y el hecho de que no todos vuelven a casarse, el número de solteros en el mundo podría ir en aumento.
Solteras sin compromiso según el especialista DePaulo, opina que la soltería era vista antes como un periodo de tránsito en el que estaban las personas hasta que se casaban por primera vez, o volvían a casarse trás un divorcio. "Ya no es así. Las personas ahora eligen pasar más tiempo de su vida adulta solteros que casados", explica.
Es decir que el lugar de las personas solteras en la sociedad y la importancia de casarse ha cambiado en las últimas décadas, pero la opinión de las personas al respecto no ha evolucionado al mismo ritmo, donde la "mucha sabiduría popular sobre los solteros es exagerada o equivocada".
Las creencias antiguas son como que las solteras son solitarias y amargadas, algo obsoletas pero ahora "Las mujeres son muy buenas haciendo amigos y manteniéndolos a través de los años, incluso después de casarse o divorciarse siguen con sus amigos con ellas y así nunca estarán solas", dice DePaulo.
Hoy nadie se atreve a calificar como mejor o peor estar casado que permanecer soltero eso depende de cada uno, y que algunas personas siguen solteras de corazón.
Al encajar con la vida de soltero nos mantenemos así porque es el estilo de vida que nos hace feliz, no depender de nadie y al asumirlo no estamos tristes por estar solos, en cambio si lo disfrutamos dicen algunos por costumbre, pero se puede  luchar y alcanzar el estilo de vida que sea más significativo, sin importar la opinión de otros ni de nadie más.
A veces se está más dispuesto a tomar riesgos en su carrera profesional y a asumir decisiones que podrían ser cuestionables, sin necesidad de preguntarle a nadie y sin tener que considerar cómo afectaría su decisión en la vida de otro.
Uno tiene mucho más tiempo disponible para las actividades deportivas que le gustan sin estar ajustado a compromisos de una agenda de pareja o familiar. Se puede estar sola/o tanto tiempo como quiera o considere necesario, sin explicarle a otro por qué razón quiere estar a solas y sin que eso sea un motivo de pelea conyugal.

Su agenda de nuevos amigos y citas siempre estará abierta y disponible a incluir nuevos nombres y teléfonos.Si lo decide, puede tener relaciones sexuales con diversas parejas sin engañar ni ser deshonesto con nadie.Puede viajar a donde quiera, sin tener que dar cuenta a nadie y encontrar el destino que le guste y disponer de la comida que le satisface por decisión propia.Y lo más importante de todo, que puede construir una vida que sea significativa para usted y llenarla de las cosas que a usted le gustan, sin necesidad de sentir que tiene que agradar a otra persona para ser feliz a su manera como así estar felizmente soltero.


No hay comentarios.: