Búsquedas en el Blog

jueves, 7 de febrero de 2008

"Redescubrir un paraíso en Dubai para el mundo"

Los Emiratos Arábes Unidos UAR es un estado situado al sudeste de la península arábiga en el golfo pérsico, compuesto por 7 emiratos, Abu Dhabi, Ajman, Dubai, Fujairah, Ras Al-Khaimah, Sharjah y Umm Al- Quiwain.
El mundo árabe ofrece ofrece una vidriera como la nueva puerta de acceso al trampolín de ingreso comerciales y como redistribuidores para otros países como Rusia, China y norte de África.
De los siete Emiratos, Dubai es una de las plazas comerciales que más cautiva por su consumo y con sus gigantescas torres en expansión constante que ofrece oportunidades para desembarcar todo un potencial del mercado comercial.
Para Argentina sería un eje estratégico para llevar promociones de sus productos con salida para el Medio Oriente y promover negocios en la región con posibilidades de ampliar su mercado exportador ya que allí se encuentran vendedores y compradores de todo el mundo al ser un reexportador para el sudoeste asiático.
El boom inmobiliario en Arabia Saudita es la construcción y es tal que el 24% de las grúas del mundo están trabajando allí donde se están levantando 1800 torres con más de 60 pisos.
Se construyen proyectos faraónicos en que se destaca el Burj Dubai que será el edificio más alto del mundo.
La isla de laa Palmeras (Palm Islands) es el otro gran proyecto de urbanización en el desierto y lago, turismo y viviendas de lujo, al igual será el The World el barrio más peculiar compuesto por 300 islas de arena artificial donde estarán las residencias y centros comerciales (en video).
El Dubai World Center (DWC) en Jabel Ali en la zona franca que tiene una plataforma logística de actividades y ensamble con las manifacturas. Será una ciudad residencial comercial diseñada para contar con 16 terminales y manejar 12 millones de Tn anuales de carga aérea.
El Financial Center Internacional de Dubai es un centro financiero con presencia de los bancos extranjeros que aplica tasas impositivas bajas y en algunos casos son 0%.
En la zona franca de Jabel Ali están radicadas las diferentes empresas como Black & Decker, Compaq, Honda, Nissan, Philips, Samsung, Sony, Xerox, Nokia, Toshiba, Panasonic, Nestlé entre otras.
Con una extensión territorial de 82.880 Km2, con 4,4 millones de habitantes y un PBI per cápita de U$S 31.000 el más elevado de la región después de Qatar.
Para tener idea del continuo movimiento que registra la zona en su aeropuerto de Dubai registró en 2006 más de 650 vuelos por día utilizado por 29 millones de pasajeros.
Con respecto al comercio exterior realizó exportaciones por 145.000 millones de dólares y por tratarse de un pais petrolero en el cuál tiene basada su economía con recursos en 2004 de 200.000 millones de barriles, es decir un 24% de las reservas del mundo.
Pero la novedad gracias a su riqueza es la construcción en la ciudad de Masdar de un mini municipio para albergar a 50.000 personas casi en el desierto y cerca del aeropuerto internacional Abu Dhabi como centro de investigaciòn académica sobre la base de tecnologías no contaminantes para producir energía.
Ésta ciudad tendrá 6 Km 2 con paredes para protegerla de los vientos calientes del desierto y los ruidos del activo aeropuerto, en ella no se usarán autos ya que tendrá calles peatonales angostas y cubiertas por techos con paneles fotovoltáicos que producirá toda la energía a partir de la radiación solar.
El consumo de agua será producido por una planta desalinizante del agua de mar accionada por energía solar. Las frutas y hortalizas se cultivarán en invernaderos acondicionados reciclando todos los desechos según explicó Khalad Awad el administrador del proyecto junto a la empresa británica Foster-Partners de diseños arquitectónicos.
El proyecto está asociado con el centro universitario del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y ésta iniciativa se puede conocer virtualmente en ; http://www.masdaruae.com/ .
Así el emirato de Abu Dhabi según el Dr. Sultan Al Jaber director de Masdar Initiative, una empresa estatal en Abu Shabi que desarrolló nuevas energías tiene tiene la intención de usar tecnologías alternativas como principal fuente como solución futura para cuando la demanda global siga aumentando y el cambio climático se vuelva una realidad, haya llegado el momento desde ya mirar hacia el futuro para seguir creciendo.
Otra nota anterior publicada La Torre BURJ DUBAI: la flor alada del desierto que mira al Golfo Pérsico ;Ver Video:

No hay comentarios.: