Búsquedas en el Blog

sábado, 23 de enero de 2016

La leyenda continúa; dónde fue el exilio de Hitler en el gran escape... ?


Al finalizar la segunda guerra mundial con la caída del nazismo y ante el presumible suicidio de Hitler el 30 de abril de 1945 junto a Eva Braun en el bunker se crea la desconfianza y nace el tabú.
El Noticiero del 8 de mayo de 1945 donde los rusos dan cuenta que luego de examinar el cadáver del supuesto Adolf Hitler reconocen que no se trata más que de un doble del lider nazi; Gustav Weber.

Agencia de noticias TASS, Moscú, 2 de mayo, 1945
El suicidio de Hitler es una nueva treta fascista…al propalar la noticia de su muerte, los fascistas alemanes al parecer quieren dar al Führer los medios de abandonar la escena y retirarse entre bastidores…las autoridades aliadas se hallan lejos de estar convencidas de que Hitler haya muerto en realidad, y aún aquellos que aceptan el anuncio controvertido no creen que el Führer haya perecido en el puesto de comando del bunker en la Cancillería.


Agencia de noticias United Press, Londres, 18 de Julio de 1945
En numerosas esferas oficiales en ésta capital se insiste que el jerarca nazi Hitler desembarcó en Argentina algunos días más del 30 de junio de 1945 traído por el submarino U-530, y se supone en dar crédito a ésta versión por la falta del bote de goma inflable que se hallaba dotado el submarino rendido después en Mar del Plata, a diez días del fijado como el desembarco de Hitler en Caleta de los Loros.


Después de haber realizado ésos trabajos se creó una gran polémica en referencia a cada vez más comprobada realidad de que Hitler no protagonizó un honroso suicidio sino que, como un hábil mago de ésos que se hacen humo ante una platea absorta que nunca pueden llegar a conocer el truco final.
Adolf Hitler vivió en la Patagonia trás huir de Alemania, con embarque submarino en Noruega, sostiene el periodista argentino Abel Basti en su libro "Bariloche nazi-guía turística" donde se revela los lugares al pie de la Cordillera de los Andes que sirvieron de refugio a varios ex jerarcas nazis.
Hitler y su amante Eva Braun "no se suicidaron, huyeron en un submarino y llegaron a la costa argentina y vivieron muchos años" que supone hasta sus últimos días de senectud antes de morir en 1971 con 76 años rodeado de su último custodio, Heinrich Bethe, y de su médico, Otto Lehmann.en las proximidades de San Carlos de Bariloche, ciudad turística y centro de esquí a unos 1.350 kilómetros al suroeste de Buenos Aires. Otros opinan que el 3 de febrero de 1958 habría viajado al Paraguay temiendo que la caída de Perón pudiese derivar en el retiro de la protección, y según Basti, Stroessner dió asilo a Hitler en sus últimos días y al fallecer fue enterrado en una cripta construida especialmente para él. Allí se realizó una ceremonia con cuarenta personas, antes de que el lugar sea sellado.
Hoy el acceso se encuentra bloqueado y sobre la enorme cripta subterránea, hay un moderno hotel.
La primera semana de febrero, el día 5 de cada año, el establecimiento cierra a los turistas porque sus plazas son reservadas con anterioridad por un grupo exclusivo, que honra allí actualmente a su líder indiscutido: Adolf Hitler.


En su libro también Basti reproduce documentos, testimonios, fotografías y planos para guiar al lector hasta los lugares que sirvieron de refugio a Hitler, Martin Borman, Joseph Mengele y Adolf Eichmann.
Su obra desafía la historia oficial sobre el suicidio de Hitler y de Eva Braun cuándo las tropas aliadas llegaron a Berlín, ya que se sostuvo que los cadáveres del Führer y de su amante "nunca se encontraron, al igual que los de muchos otros jerarcas nazis presuntamente suicidados".
"La única historia oficial es el informe al Kremlin del general Zhukov, (comandante del Ejército soviético que ocupó Berlín) de que Hitler y varios jefes nazis escaparon, presumiblemente a España o Argentina, y así lo comunica Stalin al Gobierno de Estados Unidos", aseguró Basti.
La estancia San Ramón cobijó durante nueve meses al matrimonio Hitler y a su perra Blondi, que también había hecho la travesía en el submarino U-530, que los trajo de Europa estuvo a 10 kilómetros al este de Bariloche, una propiedad en aquél entonces del principado alemán de Schaumburg-Lippe que es Bernardo de Holanda, con conección del Amte. Calaris, jefe del SS alemán..
Luego de ése tiempo, se mudaron al refugio que el dinero de Bormann había permitido construir (al estilo mansión de los Alpes en Berghof ) a Alejandro Bustillo a unos 100 kilómetros de allí. El lugar era Inalco, sobre la frontera chilena, cerca de Villa La Angostura a orillas del lago Nahuel Huapi, que en lengua indígena significa "cerca del agua", ubicada a 80 kilómetros al norte de Bariloche, fue el "refugio elegido por los nazis argentinos para esconder a Hitler y Eva Braun en la región más inhóspita e inaccesible donde resultaba fácil ocultarse, para justificar un secreto de tal magnitud que no trascendiera.
Esa residencia, que aún se conserva en medio de un frondoso bosque de pinos, y que sólo se puede llegar por lancha o hidroavión, de un lote que fue adquirido por el abogado Enrique García Merou, un lobbista ligado a capitales alemanes que controló y supervisó el empresario argentino Jorge Antonio representante de Mercedes Benz Arg, uno de los hombres de mayor confianza y testaferro del presidente de éste país, Juan Domingo Perón (1946-1955) y posteriormente el complejo pasó al expresidente del BIR, Jose Rafael Trozzo que mejoró sus instalaciones hasta la quiebra del Banco BIR que fue fraudulenta y Trozzo tuvo que fugar a México quedando la mansión abandonada y saqueada. En 1993 la Fundación Holters del colegio alemán de Bs.As alquiló el complejo para destinarlo a viajes de estudios de sus alumnos y de otros colegios alemanes.


Se menciona a Rodolfo Fraude, hijo del millonario alemán Ludwing Fraude, como pieza clave -desde su puesto de secretario de Perón- para la radicación en Argentina de nazis, entre ellos Eichmann, capturado en 1960 en Bariloche por un comando israelí que lo secuestró y llevó a Israel donde fue ejecutado dos años después.
El largo trecho entre la posibilidad de que Hitler y sus lugartenientes lograran escapar de Berlín y refugiarse en la Patagonia, para Basti se acorta con la "oleada de submarinos" alemanes que llegaron a las costas del sur argentino poco después de concluida la Segunda Guerra Mundial.


"Hay muchas y fehacientes pruebas de la huida de nazis hacia la Argentina en coincidencia con la llegada de submarinos alemanes a la Patagonia", señaló, trás recordar el "vital apoyo" que el entonces Gobierno argentino presidido por Perón prestó ayuda "para refugiar en el país a los secuaces del Führer.
Basti, quién reside en Bariloche inició hace una década su investigación sobre el establecimiento de nazis en ésa pintoresca ciudad, asegura contar con testimonios de pasajeros de los submarinos alemanes que llegaron a la Patagonia, y que será la base de un segundo libro.


En el libro "Los secretos de Hitler" se sostiene una teoría de conspiración, que consistiría en un pacto con los EEUU de no persecución, donde enmarcaría la huida del dictador por la cuál EEUU ayudó a dejar huir a nazis, especialmente científicos, para aprovechar su conocimiento intelectual y evitar que cayeran en manos soviéticas, en tiempos de ambos en guerra fria y en éste caso era interceder por el interés de Von Braun, inventor de la bomba V2 de propulsión misilística que posteriormente trabajó en el desarrollo de cohetes en la NASA.
También sería el motivo por el cuál el general Perón habría dado cobertura a muchos nazis y algunos científicos que trabajaron en el programa atómico argentino, cuyo centro de investigación se instaló durante su gobierno en Bariloche con el "Proyecto Atómico Huemul" que lideró el científico Ronald Richter que había propuesto la fusión de protones para producir energía atómica controlada y engañar a Perón para conseguir embotellarlos terminó siendo una conspiración política de construir y destruir, para luego al poner en duda sus trabajos, el 22 de noviembre de 1952, el gobierno cerró las instalaciones de la isla Huemul y apagó definitivamente la estrella del sabio. Consecuentemente el 31 de mayo de 1950 mediante decreto 10.936 fue fundada la Comisión Nacional de Energía Atómica, dependiente de la Presidencia de la Nación.
Muchos nazis como Klaus Barbie, Adolf Eichmann o Josef Mengele habrían llegado a Sudamérica a través de Odessa, en una trama secreta para ayudar a escapar a cientos de criminales de guerra.
La idea que se había instalado en Perón era desarrollar al país económicamente con la energía atómica para consolidar una política de cuarto reich que no llegó a concretarse más allá de una fugaz intención por la caida posterior de Perón en 1955.

No hay comentarios.: