Búsquedas en el Blog

miércoles, 24 de octubre de 2007

" Gestos de rebeldía y contradicciones del estilo K "

Sorprende a los argentinos el discurso oficial último con la agresividad que fué expuesto hacia el duhaldismo, tanto que despierta dudas sobre su veracidad que puede terminar potenciando las perspectivas de Chiche Duhalde en los comicios bonaerenses. Así el kirchnerismo se fijó como meta obtener los 25 puntos en el distrito bonaerense polarizando sus preferencias hacia Cristina K , con el peligro que la distancia entre ambas se acorte y el mentado plebiscito quede alejado en el tiempo.
Los asesores en marketing político opinan que habría que administrar muy bien el nivel de agresividad encarado por Kirchner. No menos agresiva está Cristina K en su acto último de campaña en Berazategui, cuándo dijo: "Los que critican a Ud, Presidente por su estilo, son los que me critican a mí por la ropa que tengo, y son los que dicen que hay que ir al connurbano con vaqueros y zapatillas, subestimando a la gente".
Al igual que la víbora abandona su vieja piel, la Patria debe hacer lo mismo y el peronismo actual debería renovar su ropaje, pero a diferencia de su postura, no cambiar su escencia ni naturaleza, ya que continuarán su metodología de siempre con el aparato Partidista con micros, punteros políticos, dirigentes gremiales, piqueteros para controlar el presentismo y cuidar del cobro del subsidio por desempleo estuviera presente tanto del bando K como del duhaldista.
El estilo K trató a Duhalde como un padrino mafioso por vender la provincia como lo hizo Chiche cuando dijo: no ser " un hotel que se alquila" en referencia a Cristina K que es más santacruceña que bonaerense, disputando así la regionalización en medio de un incendio como hace Kirchner pegándole a quién en 2003 lo eligió como su primogénito, con lo cuál le resultará difícil explicar porqué pactó con presunto mafioso para conseguir la presidencia de la Nación dos años atrás, ya que no ahorró elogios para quién hoy cuestiona ácidamente y critica efusivamente cuando hace poco, negociaba una lista de candidatos duhaldistas, pero como ésto no tiene fácil respuesta cuando se está en campaña eleccionaria, ésta estrategia política se esfumará al poco tiempo después de pasadas las elecciones por ese dicho de que "entre bueyes no hay cornadas".
Pero el escenario electoral se presenta complicado; una ventaja de 45 sobre 15 puntos de Chiche o de 40 contra 20 puntos daría un éxito al oficialismo con desaparición virtual del duhaldismo y su desmembramiento, pero por el contrario una diferencia de 30 contra 20 puntos tendría un sabor amargo para Kirchner.
Entonces los resentimientos saldrían a florecer de los sectores partidarios y empresariales, hoy tapados por el poder y el miedo a las represalias económicas, aflorarían para K que se vería forzado hacer lo que no le gusta: dialogar con los empresarios.
Las primeras señales de rebeldía la obtuvo con la renuncia inesperada de Horacio Rosatti, como Ministro de Justicia, reemplazado por Alberto Iribarne, que dió a entender que no le gustaba jugar como lobbista con el Ejecutivo ante los jueces.
Algunos empresarios como el presidente de La Rural, Luciano Miguens rompieron su silencio en la Expo Ganadera señalando descontento y diferencias en la producción mas importante del país, lo agro-ganadero por la política productiva contra las retenciones que posicionaron duras críticas con la visita al día siguente de la inauguración de Lavagna, y la falta de asistencia por parte del Presidente durante su inauguración la presencia de Kirchner como buena escusa para no recibir los silbidos de la gente a la política económica, donde bajo el disfraz de " contol de precios" ya empezaron a despertar algunos empresarios de su prolongado letargo con disconformidad .
Con cada punto que aumenta el índice de precios al consumidor se suman 150.000 nuevos pobres, ésto es un gran problema para el Gobierno y contrariamente por cada punto incrementado en el PBI durante el primer semestre del 2004, la pobreza descendió un 1.4% para caer en el segundo semestre al 0.9%. Se debe ésto a las correcciones salariales a favor consideradas por el sector formal de la economía que estaba fuera del nivel de pobreza, ayudados por aumentos por decreto.
Una incontrolable supuesta inflación empeoraría el nivel salarial, si se consigue bajar la inflación en los meses subsiguientes hasta fin de año del 2005, el gobierno puede conseguir reflotar el aumento jubilatorio que dará un soplo de aire fresco a un sector muy marginado.
Hay un momento de responsabilidad que debe llegar, la sociedad no puede ir por el acecho que conduce a la barbarie por mucho tiempo y por ende debe elegir un camino, si no lo hace es responsable, pero hay algo seguro que no es eterno :" Dios vuelve insensatos a los hombres antes de llevárselos."

No hay comentarios.: