Búsquedas en el Blog

jueves, 15 de agosto de 2013

...en el nido unidos, el todo vale ...y vamos por todo !!

La designación del jefe de Ejército César Milani sumó una nueva denuncia: el general designado por la presidenta Cristina Kirchner estuvo en el Batallón 601 de los que marcaban quién vivía y quién moría en esa época. “El gobierno se está preparando porque está previendo explosiones sociales, por eso está tratando de recuperar la relación con los altos mandos del Ejército” expresó Bodart y criticó el silencio de los organismos de derechos humanos. “El rol que están teniendo los organismos es pésimo, tendrían que ser los primeros en reaccionar”, dijo. Milani tuvo participación en la represión de La Rioja, durante la última dictadura militar, y en ese lapso el jefe del Ejército consolidó un patrimonio
millonario.
  

¿Para qué gasta tanta plata la Presidenta si no sabe que hay espionaje internacional? 
 Fueron 372 millones en 2011, que es la mitad de lo que gasta la Side. No hay conflicto con el exterior, "así que la hipótesis es que ésa plata se usa para hacer inteligencia interior, y que el jefe de todo es Milani", señaló Dante Caputo. Según el informe, el 2% del presupuesto se usa para equipamiento y el triple, el 6% es para inteligencia. "Si hacen inteligencia interior estamos abriendo las puertas del infierno. Es injustificable", comentó Caputo. Pericias informáticas realizadas sobre computadoras de la Gendarmería Nacional comprobaron que el Gobierno realiza espionaje directo a dirigentes políticos, gremiales y sociales y también a referentes de todas las villas y barrios de emergencia, activistas ambientales y a integrantes de pueblos originarios. El informe especial sobre El Proyecto X. Pablo Micheli, secretario general de la CTA opositora, afirmó que "hay una orden del Poder Ejecutivo" para disponer acciones de espionaje como las que presuntamente realizó la Gendarmería Nacional bajo el
nombre de "Proyecto X".
Todos fueron espiados entre 2004 y 2012 por la Gendarmería y cuándo estalló el escándalo, en febrero de 2012, la ministra Nilda Garré argumentó que el Proyecto X era para "inteligencia criminal de delito complejo" y "siempre como auxiliar de la Justicia". Las pruebas en manos del juez Sebastián Casanello demuestran que la Gendarmería realizó tareas de inteligencia violando las leyes de Seguridad Interior y de Inteligencia Nacional.

  

El secretario general del partido Libres del Sur que integra el Frente Amplio Progresista (FAP), Humberto Tumini, confirmó que su fuerza podría constituirse como querellante en la causa que investiga el "Proyecto X". Dijo que pedirá la renuncia de la ministra Garré, por "ordenar dicha acción absolutamente ilegal y antidemocrática, de obtener información personal de dirigentes y militantes sociales, con evidentes objetivos políticos persecutorios".
El piquetero Luis D’Elía posee, a través de gente de su confianza que trabaja en la función pública, una empresa de transporte de combustible que hace millonarios negocios con el Estado, a través de la empresa de energía Enarsa, creada por el ministro de Planificación Julio De Vido.
D’Elía se convirtió en petrolero, indirectamente, a través de la creación de la Transportadora de Combustibles del Sur SRL, en la que puso a dos personas de su confianza: Rosa Antonia Arias y a Mario Codarín, quien frente a cámaras se identificó como “ex testaferro” del piquetero K, ambos funcionarios, por entonces, de la Comisión de Tierras para el Hábitat, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.


No hay comentarios.: