Búsquedas en el Blog

domingo, 16 de marzo de 2008

"D'EMOS" la tribu urbana diferenciada de la sociedad convencional

Unos cientos adolescentes vestidos de negro, maquillados sus ojos de negro y el flequillo ladeado hacia un ojo con mirada triste deambulan la ciudad y se reencuentran emn la plaza de Rodriguez Peña y Marcelo T de Alvear.
Se trata de una tribu urbana los "D'EMOS", (desmotivados) y que cada día aumentan sus cultores en el mundo.
Son por lo general delgados con pelo largo que ocultan sus rostro porqué sienten que la sociedad los averguenza y no los quiere porque son sensibles y el mundo que los rodea no los entiende y los hostiga, de ahí que tienden a victimizarse.
Los "d'emos", usan peinados con estrafalarios colores con andar afeminado y se diferencian entre otros tribus que se buscan para pelearse.
Cuánto hay de rigurosamente incierto en la observación hecha por Norberto Firpo columnista del diario La Nación al referirse a los "emos" al describir a Asmodea flagelada por rasguños y moretones en sus brazos al ser elocuente con su flequillo con mechón rojo sangre sobre un ojo, sus tatuajes y un arito en la lengua, hacer gala de cuán incomprendida es la sociedad.Asmodea era flogger antes que "emo" a pesar que no se parecen mucho salvo que el trabajo y estudio les resulta fatigoso, por ello aman trasnochar.Son por ello individuos de sexo difuso entre 17 a 23 años que prefieren autoflagelarse, menosprecian la gente convencional, se averguenzan de sus padres y se automarginan haciendo un culto de ello para no estudiar ni trabajar y encuentran ciero regocijo en sacudir la osamenta con algunos grunidos en los boliches durante el fin de semana. Es ahí donde son más sociales y la cofradía se reune para disputar una figuración cibernética en los altares del Internet subiendo fotos para acaparar cierta veneración vanidosa.Atacados de rivalidad y egosentrismo tremens provocaron una tremolina entre floggers en el Abasto Shopping donde se produjo una pelea que terminó con destrozos en algunos comercios, y la policía tuvo que amainar la gresca con los "Dark" de tenebrosa apariencia draculiana como salidos de las catacumbas.
Después de la reunión de floggers en el Abasto se produjo otra pelea que terminó con destrozos en algunos comercios, así las tribus urbanas de la ciudad de Buenos Aires se dieron a conocer a la opinión pública, sin embargo existen diferencias entre los floggers, una tribu reciente en pleno auge frente a los dark que están en decadencia. Los primeros se destacan porque buscan su fama por internet mediante http://www.fotolog.com/ y los segundos prefieren el negro para mantenerse ocultos.
La mayoría admite que se llevan mal con sus padres porque no tienen diàlogo con ellos y no son comprendidos, dicen ellos.
Son adictos a escuchar música de "Panic" y 30 Segundos para Mars con sentimientos hacia el amor, el odio y la desilución. Así crearon un subgénero musical el "emo-core" que los identifica con los punk de Washington DC y con los grupos pioneros Rites of Spring, Embrance y Gray Matter a pesar que hoy ya tienen poco que ver con los pioneros.
Los d'emos son propensos a la autoflagelación como expresión del dolor que llevan adentro, cortándose los brazos, la piel, fantasean con el suicidio y usan piercings como sinónimo del descontento que los rodea.
Algunas parejas de d'emos llevan marcas de tatuajes como símbolo de fraternidad a diferencia de los "góticos" que usan ropa negra con accesorios fluor para deshacerse de la monotonía y ejercitan bailes moviendo brazos y piernas como lucha de cuerpo a cuerpo agregando algún grito estremecedor para indicar su escarnio al dolor profundo en relación a otros grupos tildados de "posers", un calificativo peyorativo que alude a los "D'emos" como de "pura pose" con aquellos que juegan con rituales extraños de rabia y miedo.
Las tristes tribus urbanas los caracteriza su impostada indolencia, atroz ausencia filial y falta de normas éticas de comportamiento social al usar collares con hojitas de afeitar en sus cuellos, pero para ellos frente a sus padres los consideran con cierta pena de tan vulgares y antiguos que son...
Suben videos de you tube y videos clip de donde toman las referencias de sus adicciones.

No hay comentarios.: