Búsquedas en el Blog

domingo, 23 de marzo de 2008

BUFFETT: superó a Bill Gates como el más rico del mundo

Mientras se realizaba en 2008 el Foro Económico Mundial de Davos en Suiza, muchos de los importantes empresarios Vip que estaban allí tenían alguna historia para contar sobre sus inversiones y una celebridad de un multimillonario que rondaba por allí, éste año le tocó a Warren Buffett como el más conocido en los EE.UU según el informe indicado por Forbes.
A pesar de la inteligencia de Bill Gates, el arrojo de Donald Trump, el coraje de Steve Job y algunos otros intrépidos financistas, nadie puede compararse al temperamental y sereno Buffett como esa promesa que lo personifica a diferencia de otros cómo el humilde millonario que más qué por la forma de ganar dinero, importa lo que simboliza para hacerlo como persona.
Buffett en su empresa con sus negocios no dejó su ciudad natal de Omaha en el estado de Nebraska dónde vive hace 40 años manejando su modesto Lincoln Town car y hasta el 2006 no se comunicaba con celular.
En un programa de TV, Gates apuró a Buffett diciendo, "vamos a dar en caridad la mayor parte de nuestra fortuna" y así no podría dejar de estar más feliz al cederle mi posición .....
...Un fin de semana jugando al golf, Warren no se compró guantes y se lesionó la mano durante el juego y tuvo que usar apósitos curativos para protegerse, y así consiguió ahorrar algunos dólares....
Nacido un 30 de agosto de 1930 como buen virginiano después de pasar por un "martes negro" en Wall Sreet en plena depresión se decidió dedicarse a los negocios de riesgo por consejo de su padre que era corredor de bolsa. Comenzó a ganar a los 6 años su primer dinero vendiendo latas de refrescos a sus amigos y luego a los 11 años consiguió hacer su primera inversión comprando acciones en una petrolera por 45 dólares.
Después de recibirse en la Universidad de Nebraska y la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia, adquirió experiencia en aseguradoras para luego manejar inversiones al adquirir una firma textil Berdhsire Hathaway sobre la que construyó su imperio.

Así comenzó a interesarle las companías poco valorizadas que ayudó a desarrollar su potencial crecimiento junto a otros que invertían en su empresa de Berkshire al tomar su inversión como propia, y así lo explica en su blog;
http://www.digitaleconomy.com/ que con sus almuerzos online hacía remates benéficos por U$S 650.000 y en el año 2007 consiguió tener tanto éxito en sus inversiones no por su posición social sino por su sentido común bien aplicado y autocontrol.
En su opinión el capitalismo americano es deshumano, así como crea grandes fortunas también se tienen grandes inequidades ya que ganadores de dinero en juego lo deberán usar en parte para compensar sus pérdidas. Es así que los capitalistas del siglo XXI que tomen esa visión de aquellos que dejen patrimonio a sus hijos, crean un deplorable club de desafortunados, dijo.
Buffett cree que Bill y Melinda Gates pueden conseguir hacer filantropía mejor que su propia familia con su fundación que dejó U$S 6000 millones, Buffett en cambio revolucionó la filantropía al deshacerse del capital usando una estrategia, la misma que para ganarlo; el outsourcing.
Cuándo supo tener superado a Gates, su buen amigo en la lista de Forbes como el más rico del mundo, realizó una entrevista telefónica con la NBC y en un dislate tomado con todo su humor concedió en decir "que no le asignó mucha importancia a la noticia, aclarando; " - Si quieren saber porqué superé a Bill, es muy simple-"; gasté menos que él ....

No hay comentarios.: