Búsquedas en el Blog

domingo, 10 de enero de 2016

"Lázaro levántate ... y habla ..!!!...en fuga del feudo K"


La situación en las empresas de Báez (foto), se ven agravadas con el estado patrimonial y bancario que tienen, pero especialmente Austral Construcciones SA, la cuál de acuerdo a las fuentes está siendo intimada por el Banco de la Nación, para que salde los sobregiros de varios millones de pesos que tiene como deuda, ya se han producido los cierres de muchas cuentas estimándose que con el cambio de la presidencia del banco, el futuro financiero de Austral está más que comprometido. (...)".
El Mundo K cuestionó el "decretazo" (en revisión) de Mauricio Macri para completar la Corte Suprema de Justicia de la Nación pero en la Provincia de Santa Cruz (el feudo K), el periodista Héctor Barabino les recordó que deberían callar:
‏@HBarabino  
Jueces de la servilleta de Zannini en Sta Cruz indignados con las designaciones de Macri. Hacen cola para repudiar y quedar bien con el Jefe.
‏@HBarabino  
Más hablan los jueces de Zannini en Santa Cruz sobre el caso de la Corte, más se escucha su silencio encubridor de 24 años de kirchnerismo.
En la web que edita el periodista desde El Calafate, se publicaron declaraciones del  presidente de la Asociación de Abogados de Río Gallegos, Javier Stoessel: “A los principios republicanos se los debe defender siempre, no solo cuando son afectados por el partido contrario y por oportunismo politico”.
La provincia de Santa Cruz en la era K vino siempre manejando el estado de corrupción en sus dependencias oficiales y Juzgados y que llegó a su límite.
Stoessel recordó que “Jamás les escuché pronunciarse por las subrogancias ilegales en Santa Cruz, los Juzgados vacantes ocupados por Secretarios sin cumplir ningun requisito constitucional, ni por los cuestionables procesos de seleccion de magistrados en Santa Cruz, ni por la falta de avances de las denuncias contra jueces en Santa Cruz ni por la situacion que atraviesa el Juzgado Federal de Rio Gallegos que no posee juez natural desde hace mas de 5 años, ni por la gran cantidad de jueces y conjueces federales designado sin la mayoria de dos tercios”.
“Que desde los gobernantes de Santa Cruz se critique un actuar anti republicano en la designacion de los jueces, es muy muy raro, y para nada refleja un verdadero sentimiento republicano”, cuestionó  Stoessel.

En tanto, en la web OPI Santa Cruz se publicaron las novedades sobre el ícono K, Lázaro Báez:

"(...) El pool de empresas de Báez, está en caída libre. La Nave insignia se liquida, echan personal y va a la quiebra. Desde la UOCRA no mueven ni un dedo a favor de los trabajadores, solo el SITRAIC levanta la voz y denuncia despidos de 300 obreros en el sector y apunta a una crisis que el sindicato de Martínez no atiende. 
Las obras en Caleta Olivia y Río Gallegos están detenidas y el Banco Nación corta los fondos e intima al pago de los sobregiros de Austral.
En los últimos días se conoció que en absoluto silencio, por parte de los medios provinciales, se lleva a cabo la salida con despido de obreros de la construcción, por parte de las empresas de Lázaro Báez, especialmente de Austral Construcciones, Loscalzo y del Curto. Las fuentes indican que por el momento seguiría la empresa kank y Costilla, a cargo de Martín Báez, la cuál concentrará alguna obra provincial, pero técnicamente, los contadores de “el Grupo”, tienen la orden de cerrar balances, pagar sueldos, liquidar deudas con el personal, licenciarlos en enero, enviarlos a su lugar de origen (el 80% son de provincias norteñas), y se estudia el envío a la quiebra y convocatoria de acreedores de Austral Construcciones SA, trabajo a lo cuál está abocado un grupo de profesionales contables y abogados de las empresas K.
Al respecto el SITRAIC ha planteado que alrededor de 300 trabajadores de la construcción, de zona norte y en la cuenca austral ha sido despedidos y que la UOCRA no ha dado ningún tipo de respuestas en defensa de los trabajadores, como tampoco lo ha hecho en los obradores de las rutas y con el desmantelamiento de Austral, señala el SITRAIC que la última obra grande que se está ejecutando es el proyecto Pro.Cre.Ar a cargo de ESUCO SA, indicando que “los despidos ya ni se disimulan” y remarcando “Desde junio hasta hoy hay una sangría de puestos de trabajo". 
En la última semana 300 obreros fueron despedidos y la empresa ya ha anunciado que es solo el comienzo. Los trabajadores que aún siguen trabajando sufren suspensiones periódicas sin goce de sueldo. A esta altura ya es evidente que todo ésto ocurre con la manifiesta complicidad de la UOCRA, que defiende a la patronal y deja a los trabajadores desamparados.
El nuevo sindicato de la construcción señala a Humberto Ruiz, Martínez y Salazar de la UOCRA, como los responsable del ocultamiento, persecución y amenaza de quiénes se atreven a denunciar y pone en boca de éstos dirigentes algo que en alguna oportunidad hemos remarcado que se señalaba dentro de la propia conducción sindical con respecto a las represas de Santa Cruz: que está en duda el inicio de las obras en su total magnitud y en la provincia no hay mano de obra calificada y que para avanzar deberán venir trabajadores de afuera.


La situación en las empresas de Báez, se ven agravadas con el estado patrimonial y bancario que tienen, pero especialmente Austral Construcciones SA, la cuál, de acuerdo a las fuentes está siendo intimada por el Banco de la Nación, para que salde los sobregiros de varios millones de pesos que tiene como deuda, ya se han producido los cierres de muchas cuentas y se estima que con el cambio de la presidencia del banco, el futuro financiero de Austral está más que comprometido.
(Urgente24) 

No hay comentarios.: