En 2003 con la llegada de Néstor Kirchner al gobierno, se encontró con el defauld que le permitió decir "tenemos que salir del pozo del infierno !!!", ... hoy en 2015 con la salida de Maléfica esposa tenemos la caja de Pandora vacía en reservas y tenemos ahora que auyentar al "demonio" que ha dejado...
Para ello Cristina Kirchner convirtió la transición de mando en caprichosa actitud oficial no protocolar, negando entregar el poder simbólico de bastón y banda a Macri en Casa de Gobierno, porqué quiere tener su fin de fiesta de su último día con la inauguración del busto de Kirchner en el patio de los Presidentes.
Al Congreso quiere dejar un acto partidario con mucho barullo, que no sorprende a ella que lo transitó antes como senadora en contravención como quiso, que intentó avasallar a la Justicia, despreciar y condicionar a la prensa independiente, reducir a un unicato las autonomías provinciales; incrementar el gasto público a 8.000 millones el presupuesto del Estado, que anuló a su gabinete bajo su mando autócrata, ignoró a su partido y hostilizó a la oposición en nombre de la democracia, pero que lideró como monarca, alguién que se vé omnímoda a sí misma con el 54% ó como la exitosa abogada que podía avasallar a "todas y todos", pidió unión a los argentinos que le permitió multiplicar con creces los dones de su patrimonio, declarado en más de 800% durante el ejercicio de su gobierno.
Ante su "enfermedad de poder" le cuesta despedirse de abrazar las columnas templarias de la Rosada y dejar por su ambición "al templo" que como se sabe, para su esposo y para ella siempre fue "la caja".
Todo el relato kirchnerista manipulado por Cristina tiene sobre actuación teatral, por lo que cuándo dice convencida parece tener verdad, de aquello que dá cuenta, es una mentira. Así sola ante su dolor y rencor quiere privar a Macri de la "luna de miel" de 100 días que tiene todo presidente recién asumido.
CFK pretende imputar a los jueces una gran irresponsabilidad política como mensaje para Macri a quién pretende ver enemistado con la Corte al aumentar el gasto de la administración central, los beneficios otorgados por la Corte a tres provincias para que se agredan entre sí, que "permiten suponer" que ésos beneficios corresponden a todas las que los reclamen, por lo cuál el Poder Ejecutivo asumió facultades de la Corte y generalizó, con el pretexto de evitar trámites judiciales que le imputen por negar pagarlos: sólo por las ganas de hacer daño.
La sentencia de la Corte no puede llevarse a otras provincias porqué ése planteo tiene el recurso de per saltum y se basa en pruebas específicas aportadas por Santa Fe, Córdoba y San Luis, y el decreto forma parte de un plan político de Cristina. La razón de ésa agresividad fue sugerida por Máximo Kirchner en el estadio de Argentinos Juniors, en diciembre de 2014 al decir: los que quieren ser presidente, ¿porqué no le ganan a mi mamá?. Fue un anticipo como fijando una posición de resistencia.
No alcanza con haberle ganado a Daniel Scioli ya que el kirchnerismo sólo reconocería la legitimidad de quién derrote a su líder y ésta concepción llevó a Hebe de Bonafini a no hablar de oposición, sino de resistencia al futuro nuevo gobierno.
Además el entorpecimiento de la ceremonia de transición mandataria es quizás el punto extremo de ésa mala predisposición de Cristina que tiene y que tanto revela su verdadera incomprensión, ya que ella jamás va a entrar ni salir de la Casa Rosada sin ser la presidenta, y sería para ella una liturgia dolorosa entregar los símbolos del poder en un acto del Salón Blanco con gente ajena y llena de rivales.
Su concepción del "Vamos por todo" está fundado con éste epílogo con la idea de seguir conservando el mando de su bastón que no quiere transferir. Tampoco dejar "caja" al que viene considerando que todo lo realizado le pertenece al kirchnerismo y lo que haga el nuevo gobierno será del macrismo que lo consiga con esfuerzo por sus propios medios y para ello establecer la diferencia.
Se trata de una actitud egoísta como malvada no aceptar que la democracia tiene y basa su reglas de juego en el cambio.
Dejar desfinanciado el Banco de sus reservas solo sería pensar bien si fuera para postergar la negociación con los houdouts frente a los embates económicos que tendrá que afrontar el nuevo gobierno en su comienzo que se cerraría con una frase; "Ninguna cadena es más fuerte con el eslabón más débil; la mano que rasca la lata ..."
Cristina a producido su propia caricatura Malvada y temible que consiguió dividir en dos al país, en militontos que le creyeron y elegidos aduladores leales y aplaudidores, y a traidores que gobernó con la "caja" como autócrata, y con varias venganzas que le sumaron a su final de ciclo el 56.5% de desaprobación como final de su incomprensible adiós.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario