Búsquedas en el Blog

viernes, 7 de agosto de 2009

Somos Pobres...? ," y ahora ... los argentinos descubrimos la pobreza...?"

"El Papa Benedicto XVI invita a moderar y favorecer adecuadas iniciativas para superar situaciones de pobreza".
"Jorge Bergoglio dijo; debemos asumir la profunda crisis de valores y cultura en la que toman fuerza otros graves problemas, "el escándalo de la pobreza" y la exclusión social".

Con éstas expresiones que no sean el leño para encender el fuego de la hoguera política tanto para el oficialismo como para la oposición, y sirva para cargar las culpas de unos contra otros, que termine siendo inconducente para ambos.
Si en algún momento el gobierno se hubiera parado para escuchar, es probable que no tuviera escuchado las palabras del Papa de lo que piensa la Iglesia de la Argentina cuando expresó que era, un "escándalo la pobreza".
Por falta del diálogo se explica éste modo de pensamiento de Benedicto XVI como su termómetro personal de la situación actual en nuestro país al referirse a la pobreza, el hambre y la equidad social como la realidad donde el Papa quiere poner de manifiesto, para llevar el mensaje de aliento hacia una solución como una prioridad nacional, para erradicar con el desarrollo integral ante la puerta del Bice que se extendería hasta el 2017.


La democracia hoy clama por su inconducta moral por parte de sus funcionarios que afecta a la dignidad argentina, que debería encontrarse el camino del diálogo para llegar a mejorar el bien común a través de un consenso compartido.
El texto dicho por el Papa apunta a fertilizar la gestión entre los políticos K que los invita a preguntarse, sí no desean abrir este primer paso hacia un camino de discusión para terminar con la escandalosa pobreza de un país rico que alimenta al mundo, y se permite tener pobres de toda pobreza.
Para ello es necesario abrir oídos que escuchen y concientizar conductas que acepten que un país con riqueza, no puede discutir controversias de pobreza con conflictos diarios que claman los pobres y excluídos.
Con el Bice nacerá una nueva Argentina para el mundo más solidaria y con espíritu de refundación, olvidando los principios que la estigmatizaron con la especulación capitalista, y ahora como nuevo principio de gesto liminar que ya fuera utilizado por el Cardenal Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires en su visita "ad límina" en Roma.
Bergoglio en el día de San Cayetano parafraseó a Benedicto XVI, al haber usado las mismas palabras para describir la situación social del país; el cardenal ofreció una misa ante miles de fieles reunidos para venerar a San Cayetano para pedir por trabajo en el santuario de Liniers.


Recientemente el titular de la Pastoral Social Jorge Casaretto, denunció que la pobreza argentina llegaba al 40% de la población. Éstas aseveraciones fueron consideradas por el gobierno de excesiva dramatización que no fueron compartidas, ya que el barómetro oficial de la pobreza rondaría el 22-23% según el discutido Indec en su momento, tampoco por la administración K consideradas inciertas al estar lejos de los valores difundidos por la Iglesia, por sostener que la pobreza es menor que la denunciada.
Ahora como conclusión frente a las noticia del Papa con apoyo de la Iglesia argentina, las razones no están huérfanas y los conceptos son ciertos cuando las palabras fueron trasladadas por el embajador en Buenos Aires, Adriano Benardini.
Así el 99% de la sociedad argentina está segura que existe una gran pobreza y acepta las palabras del Papa, con todos los conflictos sociales que la misma provoca y que el Papa Juan Pablo II, le planteó a Carlos Menem en su oportunidad cuando las relaciones eran más cálidas que las actuales.
Hoy el gobierno K intenta mitigar la pobreza con comedores asistenciales populares para reducir la indigencia y la inequidad de mucha gente que vive en la calle, para avalar la convocatoria del Pontífice en su campaña anual "Más por menos" de la Iglesia local, como asistencia a los más pobres é indigentes.
El paradigma que se plantea que no podrá explicar el gobierno K, es porqué ahora tiene igual cantidad de pobres, que antes de sus primer período de bonanza con un crecimiento del 8% económico...?. Pero la respuesta podría ser que ahora "la caja" sólo alcanza para las metas electorales futuras para mejorar más el poder político, y no sobra para aliviar la pobreza, y olvidarse en dejar una sociedad con menos pobres al finalizar su gestión.
Fueron muchos los obispos que anteriormente golpearon puertas de despachos oficiales y legislativos, para indicar que era urgente un diálogo con sectores políticos y económicos para resolver la inequidad y la pobreza, pero éstas no fueron abiertas desde que Duhalde las desestimó.
Así nadié las abrió ni tampoco escuchó ya que sólo se siguió monologando con dimensionar escenografías inexistentes y con oídos sordos al respecto del problema. Ahora sí, finalmente !!... se descubrió que la sordera ... había inventado la existencia de la pobreza..!!!

No hay comentarios.: