Por primera vez en el dia de la Patria los festejos del 25 de Mayo evidenciaron el pánico del Gobierno nacional al exponer a Mauricio Macri fuera de todo contacto con la gente, aislando con un vallado toda la Plaza de Mayo militarizada por Gendarmería, significando un papelón para la ministra de Seguridad Patricia Bullrich al querer justificar una provocación de descontrol en la calle.
Solo un pequeño grupo de allegados y funcionarios consiguió acercarse a un corralito cerrado ubicado frente a la Catedral, mientras cientos de efectivos de las fuerzas federales cerraban con un cerco de vallas el resto de toda la plaza de Mayo.
Un pequeño grupo del Polo Obrero realizó un acampe que se ubicaron ante el vallado frente a la Catedral, mientras cientos de efectivos de las fuerzas federales cerraban todo el entorno de la plaza. Era la decisión tomada del equipo de seguridad de Macri evitar todo contacto personal con la gente en ése acto público en el tedeum de la Catedral, que mostró desde lejos al Presidente en soledad con pocos funcionarios que lo acompañaban arriesgarse a sufrir una protesta o un escrache directo.
Macri en Merlo en marzo pasado se acercó a gente con un conflictivo en el distrito para la entrega de Aulas Digitales Móviles, en el marco del plan Primaria Digital. Fue en la Escuela Primaria N° 65, cuándo un grupo de personas se acercó al lugar para increpar al líder del PRO que finalmente terminó con represión y detenidos.
La Casa Rosada en el día de la Patria tomó la estrategia de aislar a Macri de la gente, como también debería evaluar el caso de Vidal, la gobernadora que tuvo varios episodios similares, en Mar del Plata, Bahía Blanca y Lanús donde la gobernadora anunció aumento en las asignaciones para trabajadores estatales, fue recibida con insultos y abucheos en la Escuela 18 de éste distrito con vecinos que le exigieron comida para sus comedores. Cuándo las protestas se convierten en sistemáticas y ocurren en todos lados, la lectura debería ser otra, poniendo a riesgo una democracia cerrada a la gente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario