Al separar a Vázquez, la Cámara en lo Contencioso Administrativo complicó también el cerco de impunidad que la señora de Kirchner tenía sobre la causa Hotesur y también al tener conseguido apartar a Claudio Bonadio de la misma. Pero el allanamiento de Bonadio a la inmobiliaria de su hijo fue convalidado por quién lo sucedió, el juez Daniel Rafecas, que suele complacer a la presidenta.
Bonadio había sido desplazado por los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler y Margarita Stolbizer recusó a Freiler por ser primo del esposo de Romina Mercado, la hija de Alicia Kirchner y presidenta de Hotesur.
No es la única acusación que pesa sobre Freiler ya que el abogado Ricardo Monner Sans lo denunció por ejercer actividades lucrativas como socio de Sociedad Minning Pride, una financiera que comparte con Carla María Lago que es la esposa de Alfredo Lijo, hermano del juez Ariel Lijo, gestor judicial de Julio De Vido y álter ego del ex secretario del ministro, y ahora agente de Inteligencia José María Olasagasti. Alfredo Lijo y Olasagasti son los principales lobbistas judiciales de la Casa Rosada.
Una de las empresas que la presidenta de la República declara como propia, es llamada CO.MA SA, que tiene un domicilio fantasma”, según comprobó la Justicia y publica Nicolás Wiñasky.
La sede de esa sociedad está registrada en los organismos públicos en la calle Padre Agostini 351, en El Calafate, provincia de Santa Cruz, pero en ése lugar hay una sucursal de la AFIP, el organismo gubernamental que se encarga de recaudar los impuestos.
Claudio Bonadio, ordenó el 1º de julio pasado que se registre la sede CO. MA que fue sólo uno de varios operativos en busca de pruebas que incluyeron a todas las empresas que los K tienen en Santa Cruz.
La Presidenta declaró que esa empresa fue parte de la herencia que recibió de parte de su esposo, Néstor Kirchner, por lo que se incorporó a su patrimonio recién en el 2011. Pero la aparición de la empresa CO.MA S.A en sus declaraciones juradas empezó en el 2008, y en aquel momento Cristina registró, que su esposo era propietario del 90 % de las acciones que tenían un valor de 154.800 pesos, y en su última declaración de bienes presentada ante la oficina anticorrupción es dueña de CO.MA S.A., y el “valor de las acciones” de la firma asciende a 278 mil pesos.
Tiene como “Actividad Principal” realizar “Servicios Inmobiliarios" por cuenta propia, con bienes urbanos o arrendados. Ante ésta y otras causas las fuerzas de seguridad metropolitanas realizaron por órden de Bonadio un allanamiento que los Kirchner tienen por el que fue desplazado de su cargo por los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, y Margarita Stolbizer como tal, recusó a Freiler por ser primo del esposo de Romina Mercado, la hija de Alicia Kirchner y presidenta de Hotesur. Además no es la única acusación que pesa sobre Freiler ya que el abogado Ricardo Monner Sans lo denunció por ejercer actividades lucrativas como socio de Sociedad Minning Pride, una financiera que comparte con Carla María Lago que es la esposa de Alfredo Lijo, hermano del juez Ariel Lijo, gestor judicial de Julio De Vido y álter ego del ex secretario del ministro y ahora agente de Inteligencia José María Olasagasti, ya que ahora Alfredo Lijo y Olasagasti son los principales lobbistas judiciales de la Casa Rosada.
El 1º de diciembre del 2008 CO.MA S.A. fue creada por Grippo y su pareja, María Alejandra Ruani en la calle Almirante Brown donde funcionaba su oficina de arquitecto y un año después se la vendieron al ex presidente Kirchner. que tenía un objetivo social más amplio que el inmobiliario, preveía dedicarse al negocio hotelero, al de transporte de cargas, y sobre todo a la organización de trabajos turísticos participando de la representación en compañías o empresas de navegación marítima, lo que incluía también la posibilidad de hacerse cargo de viajes de cruceros.
El arquitecto Grippo es titular de Marpatag S.A., una sociedad que ganó una licitación para explotar el negocio de la navegación turística en el Lago Argentino, sobre el que se levanta el glaciar Perito Moreno. Según fuentes del mercado turísticos de El Calafate,tiene dos embarcaciones para realizar esas operaciones de turismo majestuoso en un crucero de lujo, con 22 camarotes, espacios de recreación, y restaurante entre otros ambientes diseñados con estilo y el crucero de lujo de Marpatag S.A que navega las aguas cercanas al glaciar se debe a una licitación estatal y se llama "Santa Cruz".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario