Búsquedas en el Blog

viernes, 20 de febrero de 2015

"Marcha de los paraguas" el 18F bajo la lluvia por la marcha del silencio al fiscal Nisman


Desde hace 2 siglos atrás cuándo el pueblo se reunió ante el Cabildo con un día lluvioso fue para pedir saber "de que se trata" porque no tenía justicia, y hoy ante el mismo día torrencial se colmó la plaza de gente ante el Cabildo para reclamar por Justicia, la mima que tampoco tuvo antes y que noasse consiguió hasta hoy a pesar que solo cambiaron las circustancias con hechos distintos.

Pese a ello la torrencial lluvia no disipó la convocatoria que sumó miles de personas que se reunieron en los dos congresos para iniciar la marcha hacia plaza de Mayo. También en distintas ciudades del mundo see hicieron marchas o concentraciones en homenaje a su memoria y a su tarea como fiscal.

Por el huso horario, los primeros en manifestarse fueron los argentinos residentes en Australia en la puerta del Consulado General de la República Argentina en Sidney, en el número 44 de Market Street, unas veinte personas se juntaron con carteles alusivos. "Yo soy Nisman", "Justicia x Nisman", "18F silencio", "NO al terrorismo de Estado", "Argentina wake up" y "Argentina says NO to state terrorism" fueron algunas de las frases que mostraron los congregados en Sidney.
Durante la jornada también se sumarán concentraciones en distintas ciudades de España, Italia, Francia, Alemania, Israel, Estados Unidos, Canadá, y en América latina habrá movilizaciones en Brasil, Uruguay y Chile.

En París también se reunieron para homenajear a Nisman en  grupo congregado que mostrró carteles con las consignas "Por la verdad" y  la justicia", junto a una bandera argentina. Entre los participantes estuvo el diputado Federico Sturzenegger.

No obstante, y pese al frío de la noche, seguían llegando argentinos ante el portón de la sede del consulado argentino de la famosa Vía Veneto donde el silencio resonó en clamor por la justicia, "Vine porque me parece que los argentinos tenemos que salir a que nos escuchen y porqué no puede ser que haya tanta impunidad en el país", explicó. "No importa que seamos un puñado", también decía Sofía a los demás, a la espera de más gente sacando fotos grupales y contaban horrorizados dónde estaban y qué hacían cuándo se enteraron sorprendidos que había aparecido muerto Nisman en su departamento hace un mes, y la investigación que continúa se hace cada vez mas engorrosa para no aclarar nada.

No hay comentarios.: