Búsquedas en el Blog

sábado, 12 de julio de 2008

"Algunos vaticinios Argentinos previstos que quedaron en la imprevisión de los dislates en los hechos"

Pese a los avatares de la situación económica en decadencia con la caída de la bolsa, los optimistas argentinos coinciden que en una década sus finanzas mejorarán y habrá reducción en la tasa de desempleo y mayor desarrollo inmobiliario. De continuar el alto impulso consumista global, el campo mejorará su rentabilidad con la mayor producción y el turismo se hará más rentable por causa de mayor demanda y se consolidará un 80% el modelo vigente según el pronóstico de algunos consultores, ejecutivos y académicos con la redistribución más equitativa del ingreso per cápita con un crédito más accesible para las familis de bajo ingreso y las pymes.
Según los datos oficiales, hoy el crédito alcanza solo al 11% del PBI para financiar el consumo y créditos a corto plazo.
Éste es el propósito que busca el gobierno K para poder llegar al Bicentenario y festejarlo con éxito pero la situación hoy no le cierran los números para conseguirlo, porque son muchas las inversiones que se necesitan hacer y la caja tal como está no alcanza.
Pensando en elfuturo, los argentinos opinan que si Dios fuese argentino estarían más cerca del cielo que del pronunciado infierno K, pero ésto parece que solo rige para los precios y la inflación que en éste año fué del 8,5% para el índice oficial pero no así para los técnicos disidentes del INDEC que alcanzó entre el 25-30%.
Ahora veamos algunas presunciones futuristas que se hicieron imaginadas por algunos especialistas y funcionarios de proyctos fantásticos y nada más fantasiosos para el país.
En 1998 María Julia Alsogaray prometió sanear el Riachuelo en próximos 1000 días de su gestión y no lo consiguió, en 1998 también se dijo que en una década más estará depurado y saneado con peces de colores , seis años después las aguas del Riachuelo mejoraron su olor pero no su aspecto y continuaba sin los peces ya que las aguas se consideraban no compatibles para la vida acuática y pasarían a ser de uso restringido según anunciaban algunos estudios técnicos y analíticos realizados a posteriori.
Un 28 de diciembre de 1999 se aunciaba que la Argentina sería mejor en los próximos diez años, sobre lo que se había indagado como expectativa de la gente de que la economía sería mejor, nada mejor predicción hecha en el "día de los inocentes" que concluyó con el defauld de 2001 con su mayor crisis.
En 1998 se licitan la construcción de la línea H de subte de Pompeya a Retiro con un plazo de terminación de 48 meses, en los 10 años posteriores hasta hoy sólo se construyeron 6 estaciones como mitad de total del recorrido.
Con la tarjeta postal porteña de Puerto MADERO en 1995 el jefe de gobierno Fernando de la Rúa anunció que se construiría un estadio, 2 centros de convenciones, 3 museos y 4 hoteles de lujo, hoy el estadio no está, los museos en vía de ..., y los hoteles de lujo son 2 y el tercero de inversión francesa en constucción durante cuatro años, pero ya viven en Madero 8000 habitantes y el m2 de U$S 1500 pasó a superar los U$S 3400, es decir algo se ha mejorado.
También en 1998 se prometió el ambicioso plan de transformar Villa Lugano con un centro de convenciones, hoteles lujosos y un campo de golf como sí transformar el Parque de la Ciudad en temático estilo Disney con los 12 millones de presupuesto que se otorgaron en su época, sólo alcanzó para terminar la avenida 27 de Febrero paralela al Riachuelo y posteriormente durante el gobierno de Telerman se construyó el estadio de tenis en el Parque Roca.
En ése mismo año se prometía en algunos años más el "auto fantástico" según la reciente prueba en París de un Delhin, un auto que tenía PC incorporada y mediante un anillo con chip que poseía su dueño, el auto se abría automáticamente en presencia de su dueño como así también podía ser manejado con comando de voz, fué el sueño fantástico frustrado de muchos.
Pero el 7 de marzo de 1998 un científico de la NASA afirmó colocar una base en la LUNA é instalar una colonia humana de vacaciones y en una década más hacer viajes regulares a la Luna, pero ningún anuncio tomó más vuelo tan fantástico como el anuncio como promesa fantástica menemista a los alumnos de la escuela en Tartagal cuándo fué visitada por Carlos Menem el 5 de marzo de 1996 y decir que en algunos años más sólo en 1 hora se podrá viajar de Argentina a Japón con los vuelos estratosféricos....?.
Puede uno preguntarse y entonces que ocurrió en Buenos Aires con los vaticinios futuros de los 10 años que hacen los especialistas y cuán serios sus pensamientos, proyectos y propuestas .....?.
e1000

No hay comentarios.: