Búsquedas en el Blog

viernes, 6 de mayo de 2016

Macri; Cuándo el diablo mete la cola ...



Los jueces corruptos durante la época K, que durante años pisaron las causas judiciales como tortugas y que ahora aceleran como el correcaminos desde que Macri impulsó la justicia de la Corte Suprema a dar una respuesta prístina de republicanismo sobre los actos de corrupción. El dilema de Macri será como construir un sistema de justicia independiente que juzgue libremente la corrupción y pueda esclarecer los hechos que no derribe la estantería donde está parado, e irresuelta de su teoría política. Sus bienintencionados sueños de progreso en un país presumiblemente rico también puede desgastarse si no se ordena su futuro judicial y "el mani pulite" sigue haciendo de las suyas. Los que abusan del poder con sobreprecios y los que roban deliberadamente no alcanza solo con ir presos a distancia en el tiempo, sino en el mismo momento al incautar y confiscar lo robado en que se conozcan los hechos y no después de varios años en declaraciones mentirosas incomprobables. En éstos detalles es donde el "Diablo mete la cola" al permitir un sofisticado accionar financiero que tienen un escenario propicio para los que surjan detrás como ocurrió con Berlusconi, Trump, los Chaves y Kirchner que produjeron la implosión de que van y se quedan con todo. Eran los buitres con manto de oveja que los otros buitres financieros aplicaron su mani puliti al no dejar de reconocer la deuda del defauld.
Macri debería repasar la amnesia de los argentinos con lo ocurrido con de La Rúa como aprendisaje para no caer en el despropósito de un presidente y los acontecimientos lo superen. En el relato K anterior, las frases hechas y del actual libreto declamado no son buenas consejeras para una situación en crisis que hace perder credibilidad a un gobierno que tiene que lidiar con consecuencias económicas reales. Los errores pueden enmendarse rápido pero no deben gestarse contradicciones entre sus funcionarios que son más peligrosas, para no romper ése anhelo de Macri centrado en el reordenamiento para que el país vuelva a crecer.
La coorrupción es una lacra muy extendida en el país que no tiene soluciones fáciles por estar enquistada desde sus orígenes y hoy el ala del mani pulite agita sus banderas entre sus funcionarios políticos y otros como los sindicalistas buscan ser atemperado sin coordinación con el vale todo. Cuánto tiempo puede perdurar el conflicto en una sociedad para terminar con la impunidad, y que el gobierno no debe permitir que el caos avasalle a la gente para evitar que la corrupción se sobreponga y elimine en un pais tan corrupto como la Argentina, es una buena respuesta que deberá pensar muy seriamente Macri.


Por otra parte los Tribunales se convulsionaron cuándo trascendió que un magistrado tuvo que suspender a último momento un allanamiento al ex ministro de Planificación y actual diputado nacional Julio De Vido, aparentemente por una fuerte presión política fue cuándo el juez Claudio Bonadio ordenó un procedimiento a la vivienda del ex ministro De Vido ubicada en la Avenida del Libertador.
Saltó la chispa en cortocircuito en que algunos jueces por presión macrista no querían que la justicia avanzara sobre De Vido y termine involucrando amigos y familiares del Presidente cuándo hicieron negocios con la obra pública durante los K con la empresa de Nicolás Caputo construcciones S.A , también con Angelo Calcaterra, primo del Presidente y dueño de IECSA que ahora quiere desprenderse de su empresa para evitar complicaciones políticas, y está tratando con un grupo chino. Las sospechas de un pacto con el Gobierno advertido en marzo por Jorge Lanata generó incertidumbre en el entorno de Macri.
El conductor de PPT consideró en ése momento que los escándalos de corrupción no alcanzaban al ex ministro porque "también ha tenido negocios con el macrismo", y mencionó a Caputo y Calcaterra junto a otros grupos que se beneficiaron con las obras kirchneristas, como Skanska, Techint, Cartellone o Roggio. Luego el macrismo cedió a De Vido la estratégica comisión de Energía en la Cámara de Diputados para imputar la carga a Baéz y no apuntar a De Vido que adjudicó todas las obras durante 12 años de Kirchnerismo y ésto agrava la sospecha de la existencia de una “línea de corte de mani pulite macrista" para excluir a De Vido de las investigaciones por corrupción y termine en Lázaro Báez y si es posible en Cristina y Máximo Kirchner y el empresario kirchnerista Cristóbal López.
También el juez Claudio Bonadio dispuso un allanamiento en la administración de consorcio del edificio a los departamentos de la ex presidenta Cristina Kirchner en Madero Center, símbolo del poder kirchnerista en el marco de la causa de corrupción de Los Sauces, por la que está imputada la ex mandataria y su hijo, Máximo .
El operativo se llevó a cabo por orden del juez federal Claudio Bonadio -recusado y denunciado penalmente por la ex jefa de Estado- en la causa en que la ex presidenta está imputada de supuesto enriquecimiento ilícito junto a su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner.
Los allanamientos procuraban retirar comprobantes de pagos y resúmenes de las expensas de los inmuebles, pero los ocupantes no les permitieron el ingreso, los uniformados se retiraron y volvieron más tarde con la orden del magistrado de forzar las puertas de entrada de cada unidad.


Cristina Kirchner tiene varios departamentos y cochereas en el edificio Madero Center, ubicado en Juana Manso 555, donde además vivió el ex vicepresidente Amado Boudou y donde además operaba la financiera SGI, "La Rosadita", la cueva que es el centro de investigación de la "ruta del dinero K".

No hay comentarios.: