Búsquedas en el Blog

martes, 3 de mayo de 2016

Causa judicial contra Cristina y Máximo Kirchner por enriquecimiento ilícito



La Justicia Federal dió impulso a una investigación que pone la mira en los negocios inmobiliarios de la sociedad "Los Sauces" trás un dictamen del fiscal Carlos Rívolo que imputó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su hijo Máximo por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos por una denuncia presentada el 4 de abril pasado por la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer.
La Justicia puso la mira en los negocios inmobiliarios de la sociedad Los Sauces, que involucran a empresas de Lázaro Báez (detenido por la causa que investiga el supuesto lavado de dinero) y de Cristóbal López.
Con Los Sauces, la devolución de favores se hacía mediante el alquiler de inmuebles a las empresas de "Lázaro Báez y Cristóbal López", había señalado la diputada Margarita Stolbizer al realizar la denuncia. La misma apunta contra la familia Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos al poner en la lupa los alquileres de inmuebles de Los Sauces S.A, a las empresas Inversora MS y Alcalis de la Patagonia, de Cristóbal López y a Valle Mitre; Loscalzo y del Curto, Kank y Costilla, de Lázaro Báez.
Los Sauces era titular de ocho inmuebles: dos departamentos con cochera ubicados en Puerto Madero; dos lotes en El Calafate; dos lotes en Río Gallegos; un lote en el Chaltén; y una casa en Río Gallegos. Además se detallaba que todos los bienes eran alquilados a "empresas de Lázaro Báez y firmas de Cristóbal López" y advertía que "únicamente ellos" eran los que proveían de los ingresos a los Kirchner. "En el 2007 y 2008, la empresa no distribuye utilidades ya que declaran en sus balances no haber realizado operaciones. Al año siguiente, 2009, sin haber operado los años anteriores, las inversiones en inmuebles superan los 9 millones de pesos". Además, indicaba que, ya para el 2012, las inversiones en inmuebles y terrenos superan los 10 millones, y aparecen más vínculos entre la empresa de los Kirchner y las empresas de Cristóbal López y Lázaro Báez ??.


Entre Lázaro Báez y Cristina Kirchner: La Aldea, el hotel de montaña ubicado en el corazón de El Chaltén, cerró sus puertas para ampliar sus instalaciones con una firma del empresario K y compartir un pasado de negocios compartidos. Se trata de uno de los hoteles de Cristina Kirchner pero ese mismo lugar es el domicilio fiscal de La Aldea S. A., empresa de Lázaro y Martín Báez.
El pequeño hotel de 26 habitaciones se construyó sobre un terreno al estilo de Los Sauces S. A., perteneciente a la ex familia presidencial. El hotel de montaña buscará conservar su estilo y se le agregarán los diseños que le gustan a la ex Presidenta, piedras, madera y chapas otorgándole una fachada más patagónica. Las instalaciones son gerenciadas por Idea S. A ésta firma le pertenece a Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchne, en la inmobiliaria.
Fuente Clarin

No hay comentarios.: