Búsquedas en el Blog

viernes, 29 de agosto de 2014

BITCOINS: una moneda virtual del futuro

Son pocos aún los argentinos que apuesten por la moneda virtual para comprar productos y servicios usando ésta moneda digital como billetera, pero los usuarios locales podrán disponer de pagos para comprar productos en un sitio de productos electrónicos Dell ó una cadena de comida rápida como Subway.
Los interesados en adquirir bitcoins de una forma simple podrán hacerlo mediante una recarga en kioscos o en lugares de pago de facturas de servicios.

Se usa al momento de pagar, el cajero indica el monto en pesos y éso genera un código que la persona escanea con su celular smartphone, y luego a través de su "billetera digital" envía el pago. Para el usuario ésto es un sistema de envío de dinero y no de una extracción, y para el comercio es un pago en efectivo.
En el sitio Avalancha.com de comercio electrónico de la región ofrece pagar electrodomésticos y artículos de tecnología de un variado catálago, y que seguirá sumando más artículos de bazar y decoración.
Los pagos con bitcoin se realizan con un acuerdo con la plataforma BitPagos, especializada en solucionar al comercio una alternativa de pago en combinación con la empresa Bitex.la en el mercado hispano de compra y venta de bitcoin en tiempo real. Actualmente es un mercado chico pero crecerá muy rápido ya que en el mundo se estima existe 6 millones de "billeteras virtuales" y cada persona puede tener más de una.
En el ecosistema entusiasma a los usuarios de bitcoins el lanzamiento de Ripio, una alianza entre BiPagos y Telecargas que permitirá comprar la criptomoneda en 8000 puntos de venta que la red posee en el país. Los que quieran adquirir bitcoins tienen que registrarse en Ripio.com indicando la cantidad de moneda que desean comprar, la que será alojada en una billetera virtual que otorga la plataforma, y eso genera una boleta de pago en pesos que se podrá pagar en kioscos habilitados en los locales de rapipago de facturas de servicios. El valor del bitcoin tiene que ver con su utilidad y cúanto más sea adoptado aumentará su precio ya que el número de bitcoins es limitado.
La primera empresa tecnológica multinacioanal que acepta pagos en bitcoin es Dell en EE.UU para comprar equipos y accesorios, y funciona de manera simple al usuario ingresar los productos a su carrito de compras, elige la opción de pago y lo envía desde sus billetera digital, escaneando el código QR. Otra empresa más chica que comenzó con la plataforma de viajes y turismo es Expedia es un gran ejemplo de cómo está invirtiendo en una gran variedad de opciones de pago para dar a nuestros clientes y socios mejores opciones, que facilitará la planificación de viajes y reserva de los clientes, ya que al momento de elegir la forma de pagar solo habrá que buscar y seleccionar la opción bitcoin y luego seguir unos pasos para completar de manera segura cada transacción.
La moneda virtual será otra de la forma de pago aceptados en Visa, MasterCard, American Express, Discover, JCB, Diners Club y PayPal.

No hay comentarios.: