Se ha instalado fervientemente en polémica jurídico constitucional como debe ser y tener la convivencia de personas del mismo sexo y las consecuencias sobre la adopción, que se debate en el Congreso, como un nuevo modelo de la sociedad, la familia y el matrimonio para todos, donde se quiere demostrar lo adecuado ó lo inadecuado enfrentando a una tradición religiosa de fé inmemorial.
Son varias las confusiones que manipulan un lenguaje de los derechos individuales para entrar en un marco jurídico para que no deje una ley inocua, donde confunda lo parecido con lo igual. Éstas confusiones confunden a la hora de comprender para conseguir entender a aquellos que apelan a calificativos que etiquetan para desacreditar.
En el Congreso los diputados adeptos y senadores opositores que se consideran progresistas con derecho a afirmar, o descalificar a quiénes piensen de distinta manera. Así en las provincias existe una mayoría negativa por el arraigo de sus costumbres tradicionalista como raiz de la cultura de los pueblos.
En ambos casos merece una reflexión más profunda que mediática que sostiene al aspecto religioso del matrimonio como la fuente principal de la familia.
Ya los mandamientos entregados a Moisés de "no robar", "no matar" y no mentir no rigen por caer en desuso en la sociedad moderna, y ni "honrar a los padres" son preceptos olvidados que solo están en la Biblia como libro de la filosofía sagrada, y al semejante podemos decir que las incidencias sociales de las enseñanzas que promovía Jesús en los Evangelios al referirse al prójimo, cuidemos a los frágiles, los pobres y los enfermos están muy discutidas.
Por eso afirmar al matrimonio entre la unión varón-mujer es el postulado religioso que pone en riesgo la mirada, cuando el 90% de la sociedad argentina tiene fé religiosa y es creyente de Dios, y si Dios no existiera es imponer el ateísmo, pero al legislar por Derecho el aceptar la unión civil daría lugar a que los hermanos pueden enamorarse y construir su unión civil independiente del sexo, y no se considerarían discreminados por ello al no ser contrayentes, para la Constitución ésto sería un contrasentido por ampliación de derechos al someter restricciones en la uniones según el Art. 24, por lo cuál aceptaría un proyecto masoquista al tener que renunciar al derecho de la paternidad y maternidad, para amparar el vínculo homosexual que se considera intolerante.
Por distintos fallos europeos las naciones que adoptaron ésta legislación no discriminan a los que no autorizan el matrimonio entre personas homosexuales.César Cigliutti presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) cuestionó la ley ya que no se trata de una forma de discriminación, lo que demuestra que privar a otros de los derechos básicos es privar los derechos humanos en una sociedad libre de vida.
En el Congreso el oficialismo se juega capitalizar al casamiento gay con mira a las elecciones y una derrota sería un fracaso personal para K, mientras que en fuentes del PJ se asegura que la ley pegará un duro golpe al Cardenal Bergoglio, uno de los blancos de la Rosada que quiere ganar con una apuesta fuerte.
Por parte de la Iglesia quiere torcer las fuerzas de los diputados frente al debate con el apoyo que tiene el Senado, pero los deja más tranquilos a los sectores religiosos, que la unión civil no tenga posibilidad de adopción de niños ni recurrir a la "fecundidad in vitro" a pesar de mantenerse los reparos a ésas modalidades.
El proyecto homosexual es para muchos legisladores una brasa incandescente pero el dictámen de la mayoría que lo propicia es el fuego avalado por los senadores que también rechazan la boda gay con una polémica impensada en el Congreso.
De un dictámen emergido como "ley de consenso", el texto lejos de apaciguar los ánimos pone a la defensiva a los gay y lesbianas al calificar el dictámen de "vejatorio y provocativo" como redoblado reflejo homofóbico de los sectores intolerantes.
Por sus parte los grupos de credos monoteístas están conformes con el dictámen firmado al rechazar la boda gay pero impulsan la unión civil. La reacción homofóbica de las parejas gay por parte de la oposición de otros que creen tener el derecho como anormales al comparar las relaciones consentidas entre adultos del mismo sexo, o la pedofilia, la zoofilia y el incesto como una irracional intención del deseo y lo fantasioso que amenaza la familia de quiénes lo apoyan, muestra el insuficiente discurso de la intolerancia, como así el hijo que quede a cargo de un padre no biológico, éste no tendrá derechos a los reclamos judiciales de las familias adoptivas.
La Casa Rosada convirtió la sanción en proyecto de ley para consagrar al matrimonio entre personas del mismo sexo aprobado por diputados pero en oposición del Senado donde también entró la pulseada de la Iglesia Católica en discusión efervecente que plantea el plesbicito. Para alcanzar los objetivos el oficialismo adoptó una estrategia llevando a los funcionarios a pedir al bloque de los senadores oficialistas que se ausenten el día de la votación establecida para el 14 de julio.
El Frente de la Victoria advierte con retaceos que habrá castigos para aquellos gobernadores desalineados que podrían sufrir demoras en recibir el giro de transferencias no automáticas para sus provincias en el futuro de sus planes sociales y obras públicas.
En tanto Kirchner necesita fortalecer su alianza con sus aliados de centro izquierda y progresistas con miras a su proyecto electoral de 2011 y Kirchner está dispuesto que se trate en el recinto el proyecto por la minoría para obtener los votos necesarios para su aprobación con el argumento de derrotar al presidente del Episcopado, cardenal primado Jorge Bergoglio que acusa de opositor, pero también tiene bien claro que la oposición tiene orientación católica y las familias están condicionadas por la Iglesia y ésto puede determinar un fracaso.
Halderin en su "Hiperión decía; "Siempre que el hombre a querido hacer del Estado su cielo, lo convirtió en infierno".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario