Búsquedas en el Blog

lunes, 23 de octubre de 2017

Elecciones; "Una de cal y otra de arena"


La ex mandataria CFK no reconoció en las elecciones parlamentarias del 22 de octubre de manera explícita su derrota, aunque dijo: “no nos alcanza”. En su mensaje, insistió en que el kirchnerismo era la segunda fuerza política del país y llamó a la unidad de su sector. “Unidad Ciudadana ha sumado en éstas elecciones más votos que en las primarias. "Hemos sido capaces de sumar votos, capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la enorme é inédita concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración democrática, y debemos estar orgullosos, y Unidad Ciudadana emerge como la oposición más firme a éste gobierno”, afirmó, fiel a su estilo soberbio frente a su decadencia.
Su cupo en el Senado se explica porque Argentina tiene un sistema por lista al ser la segunda más votada, aseguró una banca en la Cámara Alta.
Pese a conseguir su banca en el Senado por Unidad Ciudadana y convertirse en la principal figura de la oposición, resultó perdedora en el mayor distrito electoral del país, frente a su contrincante Esteban Bullrich de "Cambiemos", que obtuvo dos bancas en el Senado con algo más del 41% de los votos, frente al 37,2% del kirchnerismo.
Asegura también inmunidad de cara a todos los procesos que tiene abiertos en la justicia, salvo que algún imprevisto comportamiento en el Senado revoque sus fueros.
Dirigentes oficialistas y la oposición adelantaron que apelarán a los procedimientos previstos en la ley para impedir que Cristina Fernández pueda jurar como senadora por las causas judiciales que tiene con el Juez Bonadio.


Con ésto el Presidente Macri está cumpliendo su objetivo de consolidar a Cambiemos en su medio mandato como la principal fuerza política y la Ciudad de Buenos Aires con (Elisa Carrió arrasó con un 50% de respaldo).Y además, salió fortalecido para perfilarse para la reelección en 2019.De todos modos Macri no tendrá todo a su favor en el Congreso, se vienen tiempos de ajuste económico que desde primera hora después aumentó un 10% las naftas, y tendrá protestas callejeras por lo que necesitará buscar alternativas para pactar y lograr llevar adelante sus reformas.
En los próximos 12 meses de gobierno, el mandatario deberá establecer acuerdos con otros sectores más moderados del peronismo sindical.
Unos 33 millones con un 78% de participación de argentinos estaban llamados a las urnas para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. 

No hay comentarios.: