Búsquedas en el Blog

miércoles, 15 de abril de 2015

Pronóstico de baja económica en latinoamérica en 2015


Latinoamérica en la última década de su crecimiento quedará  en el recuerdo. De no ser por los importantes logros sociales obtenidos, ésa época solo quedaría más que en un mero espejismo, màs aún los avances en salud, educación o reducción de la pobreza y seguridad pueden verse amenazados por el periodo de desaceleración económica que sacude a la región, con tasas de crecimiento modestas por debajo del 3% desde 2012 y con perspectivas del 0,8% para 2015, según el Banco Mundial.
Éste bajo crecimiento en 2015 se explica principalmente por la recesión en tres de las principales potencias regionales: Brasil (-0,7%), Argentina (-0,4%) y Venezuela (-5,2%), y por otro lado los países que más crecerán serán Panamá (6,3%), Nicaragua (4,8%) y República Dominicana (4,7%). Perú con 4,1% y México con 3%.
Éste pronóstico fue obtenido de una entrevista a Augusto de la Torre, economista en jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, que explica cuáles son los principales desafíos de los países Latinoamericanos, y puedan adoptar los gobiernos las medidas necesarias para revitalizar el crecimiento para conseguir salir de la crisis.

No hay comentarios.: