Búsquedas en el Blog

sábado, 4 de septiembre de 2010

"La crispación política en la industria"

En su día de la industria la UIA lo viene festejando desde hace más de cien años y ésta sería la primera vez que no llevó a cabo en su sede central por estar los ánimos caídos a pesar del día tormentoso de Santa Rosa. Los empresarios disidentes movilizaron ésta vez hacia un festejo entrerriano en la cuál la UIA no quiso participar y por su parte la Confederación Argentina de la Mediana Empresa CAME con su presidente Osvaldo Cornide festejó el día en una carpa en el predio del INTI en San Martín con un almuerzo donde asistió CFK que retrucó a los empresarios acusándolos de manejarse con hipocresía en su disconformidad con un país real, pero con intereses complotados en su contra. Así fué que comentó sin nombrar a empresarios al dejar en evidencia estar dolida por la foto tomada en un encuentro de cúpulas de la UIA con AEA después de una reunión donde se expresaron críticas político-económcas durante la presentación del informe sobre Papel Prensa al manifestar la falta de seguridad jurídica.
Aún no se moderaron los ecos de las circustancias que consiguieron distanciar al empresariado del Gobierno con el faltazo de la UIA en el acto de Papel Prensa con los hombres de negocios de "Clarín" donde pasan por momentos de alta tensión.
También en el Precoloquio en la ciudad de Salta se desprendieron algunas conclusiones crispadas por la inflación, incertidumbre por las elecciones y una posible desaceleración económica en 2011, que comenzaría a notarse por el menor ritmo actual, a pesar que éste año cerrarán bien los números, aún mejor que el previsto 7,8%, desprendidos de las opiniones de los economistas y empresarios asistentes al Precoloquio del Instituto de Desarrollo Empresarial Argentino (IDEA) para la región del NOA escuchada por 200 ejecutivos empresarios salteños.
En su discurso CFK, al referirse a "éste es un país real" intentó refugiarse en las estadísticas diarias por el nivel del mayor consumo de todos los días que se vé en la calle, y de los opositores que niegan el crecimiento poniendo "Palos en la rueda", imagínense lo que se lograría si alguna vez nos dijeran sí en algo, expresó.
La Presidenta pareció amenazar con quitar protecciones contra la importación a los más díscolos lo que también afectaría a las empresas PyMEs, como así algunos fastidiados que escucharon la versión de historias anteriores tendenciosas por la que tuvieron que poner la cara y los aplausos.
También se recordó cuando fueron a China con un textil importante y muy preocupado para que se abriera el ingreso a los productores chinos, ésa misma persona se vé en una foto de un diario junto a otros empresarios del país haciendo críticas al Gobierno por la seguridad jurídica, y ésto no son solo intereses sino mucha hipocresía en algunos sectores, aseveró CFK con el aplauso de la concurrencia de los comensales en la carpa del INTI.
"Debemos terminar con la hipocresía porque hay que entender que éste proceso virtuoso, económico y social que comenzó en 2003, ha permitido un crecimiento armónico del país" expresó la Jefa del Esado.

No hay comentarios.: