Búsquedas en el Blog

sábado, 28 de noviembre de 2009

Kirchner; "Vamos a gobernar hasta el 2015"


Con los motores políticos encendidos se prepara transitar el camino bicentenial aunque no tenga la fuerza de otros tiempos, pero sí con un ríspido ímpetu para llevarse por delante a quién se le oponga con luz de giro a la izquierda, para embestir contra los ataques de la oposición desde el Congreso.
Kirchner sin comentar su posible candidatura a diputado, enjuició su discurso con severas críticas a la oposición acusando a sectores golpistas donde están mezclados peronistas, independientes y intelectuales de la Carta Abierta.
En sus expresiones apuntó diciendo a los "que no les bastó con voltear dos veces al país" y están ahora con nadie que tiene la mayoría absoluta", ¿No era eso lo que querían ?, "podemos vivir sin cargos" en referencia a aquellos partidos que quieren quitar al kirchnerismo, autoridades en el Parlamento.
"Vamos a construir la consolidación política en 2011" y en este espacio se va a gobernar de 2011 al 2015, exclamó con entusiasmo, pero "cuidémonos porque se vienen provocaciones más fuertes y preparémonos".
También no dejó de apuntar a la prensa, en especial a Clarín que acusó de extorsión permanente pero "No nos asustan las amenazas", susurró. También no dejó de sumar a los periodistas con sus críticas y finalizó al anunciar un proyecto de reforma a la ley de entidades financieras que presentará como diputado.
En el nuevo Senado juraron 24 nuevos integrantes elegidos que asumirán el 10 de diciembre, y que deberán revalidar a los 6 años el mandato en la Cámara alta. Están entre ellos Luis Juez por Córdoba que aprovecho y se despachó con algunas críticas para Cristina K y "asignó que la banca que le toca fue utilizada por Angeloz y De la Sota, un par de pájaros que nos hicieron quedar mal", y Ramón Mestre; el pampeano Carlos Verna y Eugenio Nito Artaza capocómico del show business para dedicarse al nuevo rol del Senado, que aprovechó en responder a todas las preguntas de los periodistas.
Los que revalidarán su título de la lista de líderes políticos consolidados son, Carlos Reutemann de Santa Fé y el socialista Rubén Giustiniani, el radical Ernesto Sanz de Mendoza que se convertirá en el nuevo jefe de la UCR.
A partir del 10 de diciembre el oficialismo será primera minoría en ambas cámaras, algo inusual para el matrimonio Kirchner desde su llegada al poder desde hace 6 años. Ésto podría tener un costo por concesiones que deberá ceder el Poder Ejecutivo, cosa que no ocurría hasta ahora, sin embargo no le es tan adverso en el Senado, donde estará integrado por 32 legisladores que asegurarían la bancada que preside Miguel Pichetto, con 37 votos que se necesitan para aprobar los proyectos que pida la Rosada.
Para la UCR aumentará con 17 miembros que le sería más beneficioso, pero la diáspora del peronismo disidente dividido por media docena de bloques se esforzarán por tributar al salteño Agustín Perez Alsina su apoyo como así la reorganización de la Coalición Cívica ARI que lidera Eliza Carrió, que con tono dramático y toque místicos afirmó que desembarcará en la provincia de Bs.As, como estrategia calculada para no perder protagonismo. Aclaró que combatirá con sus fuerzas la eventual candidatura presidencial de Julio Cobos y "daremos batalla a los venales, mediocres, especuladores y transitorios oportunistas".
Por su parte el titular del ARI bonaerense Horacio Piemonte fue más explícito al decir, "No podemos permitir que gane el kirchnerismo en 2011 ni tampoco el nuevo engendro de Eduardo Duhalde ni Francisco De Narváez".
"Ahora resulta que las amebas importan más que los pájaros ... y parece que cuánto más ambiguo se es, se puede llegar más fácil para después hacer cualquier cosa" en clara alusión al vicepresidente que hace un culto en su búsqueda de consensos y diálogos en la oposición, con afán de ganar la pelea por su candidatura presidencial, expresó Carrió.
Según Poliarquía el gobierno descuida su imágen que llegó al 19% en opinión positiva local y un 38% a nivel internacional.
Esto podría dejar sin combustible a los motores políticos en medio del camino en 2011 para una reelección, si no regula la marcha con su gasto público en función de mayores ingresos públicos, y que hasta allí no se le incremente el déficit fiscal que descontrole a una inflación mayor.

No hay comentarios.: