Las mandatarias son las dos únicas latinoamericanas en la popular lista que cada año elabora la revista de finanzas y economía, y que estuvo otra vez ampliamente dominada por mujeres corporativas estadounidenses.
En el primer está la canciller de Alemania, Angela Merkel, seguida en el grupo de las diez mujeres más poderosas del mundo por nueve empresarias de los Estados Unidos, Singapur, Gran Bretaña y Francia. Cristina Kirchner quedó por poco fuera del selecto primer pelotón, pero apareció en un notable puesto número 11 a pesar de la derrota electoral que sufrió hace pocas semanas.
Según algunos observadores políticos "Un cambio de gabinete en julio podría no ser suficiente para arreglar la inestabilidad socioeconómica del país ?comentó Forbes?, cuya responsabilidad para muchos la ubican sobre la nacionalización de los fondos de pensiones (AFJP) así como el conflicto con los productores agropecuarios alrededor de los impuestos a las retenciones de los granos."
Forbes notó que "algunos críticos están especulando con que Fernández podría dar un paso al costado antes de que concluya su mandato" y que la argentina es uno de los líderes latinoamericanos que está "trabajando" para restituir al derrocado presidente de Honduras Manuel Zelaya.
En cuanto a Bachelet, la revista indicó que "la primera presidente mujer de Chile completa sus cuatro años de mandato continuando con la promoción del libre comercio y la cooperación" en la económica internacional.
Galería de fotos de las mujeres más famosas del mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario